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Y tú, ¿cuánto duermes?

El sueño es un elemento esencial para el bienestar. No sólo depende de la calidad, también de la cantidad de tiempo que le dedicamos. ¡Vamos!

En entradas anteriores estuvimos hablando de la importancia de una mente ágil y activa para el disfrute de un bienestar pleno. Dentro de las indicaciones para mejorar este aspecto se refiere al descanso. Dormir tanto en cantidad como en calidad es de vital importancia para el disfrute de un envejecimiento activo.


Además de ayudarnos a concentrarnos, dormir ayuda a fortalecer y proteger la memoria: dormir después de aprender algo ayuda a la retención. No descansar el tiempo necesario está asociado a la perdida de habilidades mentales.


En contra posición, los beneficios son múltiples: mejora el pensamiento creativo, los procesamientos de la información, la memoria a corto y largo plazo,... y sólo por el simple acto del disfrute de la horizontalidad. Bastante sencillo, ¡verdad!


Nuestra tarea de hoy está relacionada con la cantidad. Queremos que os convirtáis en investigadores de vuestro sueño, de vuestro dormir. Para mejora la calidad del sueño necesitamos sabe previamente cuánto tiempo dedicamos a esta maravillosa y reconstituyente acción.


La cantidad de sueño necesaria, teóricamente, para una persona adulta mayor con más de 65 años rondará las 7 - 8 horas diarias de sueño.

¿Y tú cuánto duermes?. En esta píldora reunimos la conjunción de la habilidades relacionadas con el bienestar: descanso (dormir), mente activa (uso de tecnología) y social (comenta tus resultados).


Tarea: Conoce la cantidad de tu sueño. El objetivo es calcular la media de tiempo que dedicamos a dormir. Planteamos dos alternativas para realizarla:

  • Método ancestral; lápiz, papel y... tiempo. Calcula el tiempo que duermes durante una semana. Apunta en un papel la hora exacta cuando te acuestas y lo mismo al levantarte. Esto lo haremos durante una semana. Si tu intervalo de sueño es de unas 7 horas. ¡Genial!. Si es menos, ya sabes. Trata de sumar más minutos al colchón.

  • Tecnología; Encontramos muchas aplicaciones que nos pueden ayudar a calcularlo de manera automática. Muchos móviles tienen preinstalado de fábrica apps que lo hacen: sammsung, xiaomi, huawei, iphone,... si no conocéis ninguna, no tenéis instalada alguna en vuestro dispositivo os recomiendo google fit. Si investigáis, encontraréis bastantes.


Os dejo un vídeo para que podáis ver, en mi caso es la app de health que viene preinstalada en el iphone, para que veáis los datos que me tengo registrados de mi CANTIDAD DE SUEÑO. Dale al play:



¡Si! tengo que tratar de rascarle unos minutos más al tiempo que paso en la cama.


Si os apetece comentamos en el apartado de abajo qué os ha parecido esta entrada, cuál es vuestra cantidad de sueño, qué curiosidad ha resultado más "curiosa",...

¡Y recuerda!. Practica tu bienestar a través del envejecimiento activo.

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