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Simplemente respira

La respiración es una herramienta muy potente en la mejora de la salud y el bienestar para un envejecimiento activo. Veremos cómo aplicarla de manera sencilla.


La respiración es un mecanismo natural e innato en todas las personas. Tanto es así que muy poca gente se para a lo largo del día a pensar en ella. No somos conscientes de cómo respiramos.


Sacarle el máximo partido para producir efectos positivos a nuestro bienestar, conlleva el conocer matices importantes como por donde coger el aire y después expulsarlo, que ritmo llevamos, la postura es importante, tiene que ser profunda la toma de aire, con qué parte respiro,... y un largo etcétera de aspectos que nos harían mejorar la salud a través de la respiración y mejorar el bienestar en las personas mayores. Si la entrenáramos y la practicáramos a diario.


Hoy no nos vamos a centrar en esto. Sólo tenemos un objetivo, disfrutar de manera experimental los efectos de una respiración profunda. ¡Eso es!, nos vamos a parar a respirar.


Tarea: Ejercicio respiración profunda. Sin atender ni a tiempo, ni a protocolos. Sólo respirar durante 5 minutos.


Estos son los pasos que tenemos que dar:


Consejos: La respiración será suave, profunda y controlada.

  1. Siéntate en una posición cómoda con las rodillas dobladas.

  2. Relaja los hombros (hacia atrás y abajo), el cuello y la cabeza.

  3. Coloca una mano en a la altura del pecho (esternón) y la otra encima de la barriga.

  4. Aspira aire por la nariz tratando de hinchar primero el abdomen (la barriga). La aspiración la realizaremos durante el tiempo que podamos tomar aire. Cuando no podamos más, aguantar unos segundos.

  5. Expulsar el aire por la boca deshinchando primero la zona alta. Lo realizaremos hasta que sintamos que no tenemos más aire. A partir de aquí volvemos a comenzar con una nueva aspiración.


¿Te animas? Pues siéntate en una silla, prepara el cronómetro y... ¡tiempo!. Tienes 5 minutos para demostrar disfrutar de la respiración profunda.


Si te apetece, cuéntanos en comentarios la experiencia cómo ha ido. Seguro que muy positiva XD

Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

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