• Senior Gen

Sesión movilidad para espalda baja basada en estiramientos dinámicos.

A través de ejercicios sencillos podemos movilizar la zona baja de la espalda para movilizar es parte del cuerpo y evitar el dolor. ¡Vamos!


La cultura de la comodidad se ha establecido en nuestras vidas limitando nuestro movimiento diario generando una gran cantidad de problemáticas para el cuerpo que se traducen en una infinidad de enfermedades de conductas ocasionadas por los hábitos y comportamientos de movernos cada vez menos.


A todo esto le añadimos el ingrediente que el cuerpo está acostumbrado a moverse. En contra posición, ¿habéis hecho alguna vez las cuentas de cuánto tiempo pasamos sentados al día?. Pues eso. Dolor, dolor, dolor y más dolor que se traduce en poco bienestar. Justo lo contrario que buscamos.


En la inmensa mayoría de las ocasiones el dolor se irradia en la zona baja de la espalda, las archiconocidas lumbares. Hoy dedicaremos las píldora en ver qué podemos hacer para combatir o disminuir ese tipo de dolencias.

El 80% de la población mundial sufrirá al menos una vez en su vida un episodio de dolor de espalda.

La solución principal para aliviar ese tipo de dolencias está en tratar de moverse cada día un poco. Además si le añadimos una mini sesión de ejercicios concretos para movilizar la zona, ¡chapó!.


Presentamos una sesión express para movilizar las articulaciones de la zona baja de la espalda, las lumbares.


Tarea: Movilidad de la espalda baja a través de estiramientos dinámicos. Os dejamos la píldora de movimiento en un vídeo explicativo para que practiquéis el bienestar a través de un envejecimiento activo. Duración aproximada 5:00 minutos.


Recomendamos realizar movilidad articular previa como la que vimos en entradas anteriores: piernas y cadera.


Dale al play e imita los siguientes movimientos conmigo:



¡Fácil verdad!


Si te apetece deja en el apartado de comentario o bien en las redes sociales qué tal te ha ido con esta píldora de movimiento.


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

0 vistas

Súmate a la comunidad

© 2012 by Gottraining