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Sesión de entrenamiento con silla

Ejercicios de movilidad basados en movimientos de tirar y empujar utilizando una silla. No se necesita el uso de ropa deportiva, ni material especial. ¡Vamos!


Comenzamos a combinar ejercicios que ya hemos visto en el programa de movilidad para dar comienzo a sesiones de entrenamiento sencillas de realizar en casa donde no hace falta ni utilizar material deportivo espacial, ni equiparnos con indumentaria deportiva. Así que no tienes excusa para no realizarlos.


Ya hablamos de los dos movimientos básicos e indispensables para realizar esfuerzos: tirar y empujar. Tanto con brazos como con piernas. Hoy vamos a ver cómo conjugar dichos movimientos con una silla para crear una sesión movil de fuerza super sencilla.

4 ejercicios, 10 repeticiones por ejercicio y 3 series. Sólo hace falta una silla.

Tarea: Sesión de entrenamiento con silla. Os dejamos la píldora de movimiento en un vídeo explicativo para que practiquéis la sesión de entrenamiento con la secuencia de una vuelta completa. Habría que realizarlo 3 veces. Duración aproximada de la explicación 3 minutos. Duración de la sesión 7 minutos.


La secuencia que se presenta en el vídeo sigue los siguientes movimientos:


  1. Tirar de la silla con brazos. Principalmente: Músculos de la espalda.

  2. Empujar la silla con brazos. Principalmente: Músculos del pecho.

  3. Empujar la silla con brazos y piernas. Principalmente: Músculos de las piernas.

  4. Sentado en silla, tirar piernas. Principalmente: Músculos del core.


Dale al play e imita los siguientes movimientos conmigo:



Podéis realizarlo tantas veces como queráis. Os aconsejamos repetir la secuencia que os marcamos en el vídeo 3 veces. Podéis llegar hasta 10 sin problema.

¡Fácil verdad!


Si te apetece deja en el apartado de comentario o bien en las redes sociales qué tal te ha ido con esta píldora de movimiento.


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

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