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Sesión de ejercicios para el cuello

Veremos una sesión de ejercicios para trabajar el bienestar del cuello a través de ejercicios de movilidad, fortalecimiento y estiramiento. ¡Vamos!


En entradas anteriores hemos estado viendo ejercicios para el cuello a través de dos acciones muy concretas basadas en nuestra premisa principal, el movimiento, y así tratar de mantener el bienestar en esa zona del cuerpo. Así vimos cuáles eran los movimientos concretos que podíamos hacer con la cabeza/cuello y cómo podíamos realizar una sesión de estiramientos dinámicos con esos movimientos.


Hoy damos un pasito más. Conjugamos esas dos acciones con el mantenimiento de las posiciones para trabajar la fuerza en toda la zona del cuello.

Mantener un tono muscular adecuado es vital para disfrutar de un cuerpo funcional. ¡Y sí!, todas los músculos debemos de tratar de ejercitarlos.

Así que al grano. ¡Vamos allá!


Tarea. Sesión de ejercicio para trabajar el cuello. Tan sencillo como marcar las posiciones que se indican en el vídeo siguiente. Básicamente jugamos con los movimientos del cuello, presiones con ayuda de manos y estiramientos.


La estructura de la sesión es:


  • Movilidad articular: Durante 2 minutos jugamos con los distintos movimientos que podemos hacer con la cabeza, cuello y hombros. De manera independiente y mezclándolos todos.

  • Fortalecimiento: En la posición que indicamos empujar la mano contra la cabeza y la cabeza contra la mano tratando de generar tensión. Aguantamos unos 5 segundos y repetimos la secuencia de los 3 ejercicios que presentamos en el vídeo 3 veces.

  • Estiramientos: Terminamos con unos estiramientos de toda la zona medio alta para relajar el cuello.


Nos ponemos manos a la obra. Os dejamos la píldora de movimiento basado en ejercicios cervicales en un vídeo explicativo para que practiquéis el bienestar a través de un envejecimiento activo. Duración aproximada 8 minutos.


Dale al play e imita los siguientes movimientos conmigo:



Recuerda mantener las pautas básicas para realizar correctamente los ejercicios del programa de Senior Gen.

¡Fácil verdad!


Si te apetece deja en el apartado de comentario o bien en las redes sociales qué tal te ha ido con esta píldora de movimiento.


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

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