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Sentadillas para el descanso

Las posiciones adoptadas diariamente se traducen en la funcionalidad del cuerpo, incluso las que utilizamos para descansar. Veremos una posición muy interesante por el impacto positivo que produce en la salud. ¡Vamos!


Empezamos con una pregunta. ¿La principal forma de descanso del ser humano es...?

¡Vale! Tumbados, completamente tumbados. La principal posición que utilizamos durante la noche mientras dormimos.


Seguimos con otra pregunta, ¿la segunda forma de descanso es...?

Silla, sí y no. Sí, porque actualmente es la más utilizada por todos. No, porque encontramos una posición que es nos sirve para descansar y, al mismo tiempo, tiene un impacto muy positivo en la salud. ¿Te suena la posición de "cuclillas"? Antiguamente era la más utilizada, tribu Hadza, y actualmente muchas civilizaciones siguen utilizándola: China, India, Japón,...


La posición de cuclillas, un derivado de las sentadillas, es una posición que tiene un impacto muy positivo para la salud. Nos permite el descanso y mantener la funcionalidad de muchas estructuras del cuerpo que participan en el movimiento.

La píldora que os lanzamos hoy la relacionamos con la dieta del movimiento. Dedicar un micro tiempo diario para hacer un movimiento único y aprovechar esos instantes para regalarnos salud.


Tarea: Sentadilla para el descanso. Os dejamos la píldora de movimiento en un vídeo explicativo para que practiquéis el bienestar a través de un envejecimiento activo. Duración aproximada 60 segundos.


Pero antes os explicamos los pasos que seguimos para relizarlo:


  1. De pié con las piernas abiertas a la anchura de la cadera.

  2. Bajamos a posición "sentadilla" (como si estuviéramos sentados en una silla pero... sin silla)

  3. Aguantamos la posición 5 segundos y... subimos.

  4. Soltamos las piernas unos segundos

  5. Bajamos a posición "cuclillas" lo más que podemos. Lo ideal de esta posición es hacerla con los talones en el suelo, es decir, el pie apoyado completamente. Esa posición es de "alto nivel". En esta ocasión sólo tratamos de agacharnos lo más posible. Si no puedes, repite la posición de sentadilla.

  6. Aguantamos 5 segundos y... subimos. Las subidas las acompañamos con un leve empujón de las manos en las piernas.

  7. Soltamos las piernas y... ¡Repetimos!


Dale al play e imita los siguientes movimientos conmigo:



¡Fácil verdad!


Si te apetece deja en el apartado de comentario o bien en las redes sociales qué tal te ha ido con esta píldora de movimiento.


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

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