• Senior Gen

¿Qué edad piensas que tienes?

La edad que sentimos tener es vital y produce beneficios de alto impacto. Veremos una manera muy sencilla de potenciarla para sacarle más provecho. ¡Vamos!


¡Confirmado! Tu edad subjetiva es más importante que tu edad real. ¿Cómo?

La edad que percibimos es uno de los mejores indicadores del bienestar en adultos mayores. Esta medida tan subjetiva tiene un poder mágico de predicción sobre la salud física, el bienestar, la vitalidad e incluso la esperanza de vida.


Justo esa sensación es la base del impulso del factor Senior Gen. Ese conjunto de sensaciones que se traducen en bienestar y generan: vivir nuevas experiencias, mantener y mejorar la salud física, mejorar la salud mental y el bienestar, disfruta de la vida a través de un envejecimiento activo,...


Acciones de viejoven.

No os quedéis con el mal sonido que la palabra "viejoven" puede generar. Hablamos de las distintas fases de la vida: ser joven y mayor. La gran conexión que existen entre ellas, sobre todo en la sensaciones.


Con 20 años estamos preparados para afrontar y asumir grandes desafíos casi sin medir ni evaluar el riesgo. Un momento de la vida donde el riesgo y la aventura priman. Empezamos a acumular años y tratamos de planificar con anticipación, ser más conscientes de qué puede ocurrir. Sólo por que nuestras responsabilidades aumentan: niños, trabajo, hipoteca,...


Pero llega una edad donde podemos mezclar la experiencia, la sabiduría que nos ha dado la vida, con el asumir nuevos riesgos. Esto no es tirarse en paracaídas, no hacer puenting o escalar el pico más alto del planeta. Tiene más que ver que hacer cosas nuevas de manera lógica y controlada: un viaje de degustación a una ciudad cercana con un grupo de amigos, una clase de yoga en la playa, una escapada a las unas termas, participar en programas de envejecimiento activo,... En definitiva, probar cosas nuevas. Beneficia al cerebro y saca del peligro de la rutina.


¿Qué podemos hacer? Ser más espontáneos, acumular nuevas experiencias, viajar a nuevos lugares (aunque sea virtualmente sin salir de casa) y ser más espontáneos.

Eres un chavalote/a

Evidentemente no es así. La cabeza está mucho más amueblada y el cuerpo... ¡ya nos gustaría estar como antes!. Pero eso es sólo estética. La idea es tratar de mantenerse lo más saludable físicamente y eso pasa por mantenernos activos a través del movimiento y del ejercicio.


Los estudios nos muestran como el sentirnos más jóvenes está a nuestro alcance para obtener los bienestar que tanto ansiamos. En este sentido, el ejercicio nos da ese plus de sentir control sobre nuestras vidas.

¿Qué podemos hacer para mantener el cuerpo jóven? Ejercicio regular, nuevas actividades, crea tu propia rutina,...

A nivel mental ocurre lo mismo. A medida que acumulamos años, acumulamos experiencias de todo tipo: buenas y no tan buenas. Esto se traduce en tratar de mantener un equilibrio mental y fomentar su cuidado.

La práctica del bienestar mental pasa por reducir el estrés, mantener una buena conexión social, dedicarte tiempo, pedir ayuda,... y es muy importante tratar de hacer algo cada día.


Por qué contamos esto. Queremos trasladar un mensaje claro y sencillo:


Cuando haces las cosas siguiendo al corazón, con pasión, la edad pasa a un segundo plano, solo importa sentir y disfrutar. ¿Qué te hace sentir...?

De esto va la tarea de hoy: Busca ese algo alucinante y hazlo.

Queremos cuestionarte, hacerte pensar. Queremos que busques respuestas repensando sobre dos temas muy concretos que te ayuden a mejorar tu bienestar.


Te explicamos cómo lo vamos a hacer:


1. ¿Cuál es tu edad subjetiva? Cuantos años te echas, tienes, sientes. No queremos saber tu edad del dni. Hablamos de tu percepción de primaveras.


2. ¿Qué te gustaría hacer y aún no te has atrevido? Da igual que pienses que es insignificativo, sólo nos importa que tengas clara una pasión que está en tus manos ponerla en marcha y... os queremos ayudar. Buscar algo alucinante.


3. Acción - reacción; ¿Te podemos ayudar? Cuéntanosla por privado, en el apartado de comentarios de este espacio, a través de las redes sociales... como quieras. Háznoslas llegar y veremos si podemos ayudaros.


Queremos terminar tratando de acercaros un ejemplo de lo que comentamos. De estas cosas hablamos: "El BMX no entiende de edades" (Quizás este ejemplo esté en el extremos de algo complicado. Lo sabemos, pero nos sirve para acercaros la esencia del qué queremos que os planteéis y busquéis. A lo mejor tu reto es hacer "restaurar muebles").


¡Fácil verdad!


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

50 vistas

Súmate a la comunidad

© 2012 by Gottraining