• Senior Gen

Programa semanal de movilidad Senior gen

Sesión semanal de movilidad basado en ejercicios de fuerza, equilibrio y estiramientos para practicar el bienestar en casa. ¡Vamos!



Os lanzamos el programa semanal Senior Gen para que podáis practicar el bienestar a través de un envejecimiento activo de movimientos para cubrir la actividad física y el ejercicio saludable que debéis de hacer esta semana.

Además iremos sumando píldoras con otros parámetros para seguir sumando beneficios al bienestar a través del envejecimiento activo.

Lunes, miércoles y viernes.


  • Caminar. Realizar 15 minutos seguidos de caminata.

  • Ejercicios de fuerza y equilibrio. Esta semana la dedicamos a movimientos para mejorar la fuerza de resistencia a través de 4 ejercicios para trabajar el cuerpo de manera global. Cada ejercicio lo realizamos 12 veces descansando 1 minuto entre uno y otro.

Primer ejercicio (tirar) - aquí

Segundo ejercicio (empujar) - aquí

Tercer ejercicio (core) - aquí

Cuarto ejercicio (piernas) - aquí


*Material necesario: Una toalla y un punto de anclaje.


Podéis repetir la secuencia de los ejercicios de fuerza hasta un máximo de 2 veces. Aunque con una sola se hace un entrenamiento muy completo.
  • Ejercicios de estiramientos. Mini sesión express para estirar el tren superior e inferior. Ideales para realizar al terminar los ejercicios de fuerza.

Os dejamos un vídeo con las sesión de ejercicios para que los hagáis con nosotros. Duración 3 minutos aproximadamente.



Además si le sumamos un poco de respiración, lo bordamos.


Martes, jueves y sábado.


  • Caminar. Realizar 30 minutos seguidos de caminata a un ritmo alegre.

  • Ejercicios de estiramientos. Mini sesión express para estirar el tren inferio . Se recomiendan realizar después de la caminata.


Si te apetece, cuéntanos en comentarios la experiencia cómo ha ido. Seguro que muy positiva XD

Si tenéis alguna duda, no dudéis contactar con nosotros dejando un comentario en el espacio de abajo, enviándonos un email o suscribiéndonos para acceder al chat y hablar directamente con nosotros.


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

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