• Senior Gen

Programa semanal de movilidad Senior gen

Sesión semanal de movilidad basado en ejercicios de fuerza, equilibrio y estiramientos para practicar el bienestar en casa. ¡Vamos!



Aquí lanzamos el programa semanal Senior Gen para que podáis practicar el bienestar a través de un envejecimiento activo de movimientos para cubrir la actividad física y el ejercicio saludable que debéis de hacer esta semana.

Además iremos sumando píldoras con otros parámetros para seguir sumando beneficios al bienestar a través del envejecimiento activo.

Lunes, miércoles y viernes.


  • Caminar. Realizar 7.500 pasos seguidos de caminata.

  • Ejercicios de fuerza y equilibrio. Esta semana la dedicamos a movimientos para mejorar la fuerza de resistencia a través de 8 ejercicios para trabajar el cuerpo de manera global. Aplicaremos un sistema de movilidad basada en repeticiones en super set. Realizamos un ejercicio, sin descanso realizamos otro, descansamos 45 segundos y... seguimos hasta terminar los 4 bloques de ejercicios.

*Material necesario: Una silla, una toalla y un punto de anclaje.


Presentamos 4 bloques de ejercicios divididos en 2 ejercicios de tirar, 2 de empujar, 2 de abdomen y 2 de piernas. La idea es realizar cada bloque sin descanso repitiendo cada ejercicio 12 veces. Entre bloque y bloque realizamos un descanso de 45 segundos aproximadamente.


Os dejamos un vídeo con las sesión de ejercicios para que los hagáis con nosotros. Duración 7:04 minutos.



Podéis repetir la secuencia de los ejercicios de fuerza hasta un máximo de 2 veces. Aunque con una sola se hace un entrenamiento muy completo.
  • Ejercicios de estiramientos. Mini sesión express para estirar el tren superior e inferior. Ideales para realizar al terminar los ejercicios de fuerza.

Os dejamos un vídeo con las sesión de ejercicios para que los hagáis con nosotros. Duración 3 minutos aproximadamente.



Además si le sumamos un poco de respiración, lo bordamos.


Martes, jueves y sábado.


  • Caminar. Realizar 10.000 pasos seguidos de caminata a un ritmo alegre.

  • Ejercicios de estiramientos. Mini sesión express para estirar el tren inferior. Se recomiendan realizar después de la caminata.


Si te apetece, cuéntanos en comentarios la experiencia cómo ha ido. Seguro que muy positiva XD

Si tenéis alguna duda, no dudéis contactar con nosotros dejando un comentario en el espacio de abajo, enviándonos un email o suscribiéndonos para acceder al chat y hablar directamente con nosotros.


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

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