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Pimiento asado para la salud

Sabemos que la mezcla de ciertos alimentos producen beneficios a la salud. Veremos los aportes nutritivos del pimiento de una manera sencilla y sabrosa. ¡Vamos!


Ya comentamos anteriormente que desde este espacio queríamos acercaros alimentos interesantes para incorporar a las comidas y alguna manera de elaborarlos. Nos centramos en un súper alimento: Capsicum annuum.


Comúnmente llamado pimiento es un alimento muy nutritivo. Los beneficios que se les atribuyen son bastante amplios. Bajos en calorías, muy ricos en vitamina C y otros antioxidantes que les proporcionan ese estado de excelencia para platos saludables


Nutricionalmente se componen principalmente de agua (92%). El resto son carbohidratos y pequeñas cantidades de proteínas y grasas. Entre sus características interesantes están el poder antiinflamatorio, ayuda a reducir el riesgo de la discapacidad visual y mejora la anemia.

Razones más que suficientes para, como mínimo, probar tan rico manjar. Verdad?.

Nosotros proponemos desde aquí hacerlo asado al horno. Así que, nos ponemos manos a la obra con la píldora sabrosona de hoy.


Tarea: Pimientos asados al horno

  1. Elaboración. Precalentamos el horno a 180ºC mientras colocamos los pimientos lavados en la bandeja. Le echamos aceite de oliva y sal al gusto y los horneamos durante 50 - 60 minutos. A mitad de tiempo, sobre el minuto 30, se recomienda dar la vuelta. Tiempo de elaboración 60 minutos.

  2. Ingredientes. 2 pimientos rojos, 1 pimiento verde y 1 pimiento amarillo. Aceite de oliva y sal.

  3. Ensaladilla de pimientos. Después de asar, suelo hacer una ensaladilla añadiéndole cebolla picada, caballa y mi ingrediente secreto: cebolleta avinagrada. Es tan sencillo como pelar los pimientos y mezclarlos con los ingredientes que acabo de mencionar.

  4. Recomendación. Meter en el frigorífico durante 1 hora antes de consumirlos para darles el toque de frío.

  5. Foto del plato. Aquí os dejo el resultado. ¿Qué os parece?



Nos gustaría que entre todo aportásemos recetas fáciles de elaborar y saludables.

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Las recetas que recibamos las iremos subiendo en la categoría de alimentación del blog.


Para cualquier duda, comentario o sugerencia... déjanos un comentario más abajo o si lo prefieres contacta con nosotros.


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

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