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Movimiento y ejercicio

Actualizado: mar 31

Saber cómo generar el mínimo movimiento diario y qué ejercicios podemos hacer para complementarlo en adultos mayores será el principal reto de este apartado.



La actividad física, el ejercicio y cualquier acción dirigida al movimiento, al estar activos, es uno de los principales motores para mantenernos saludables no sólo por la capacidad de mantener físicamente fuerte nuestro cuerpo, si no por los beneficios que nos genera a nivel mental: sensación de felicidad, incremento de la energía, mejora de la memoria y el aprendizaje, relajarnos, ayudarnos a dormir,...


A través de este este espacio dedicado al #movimiento y al #ejercicio queremos proponer ideas para ponerlo en marcha. Píldoras destinadas a los más mayores de la casa para, de una manera amena y divertida, conseguir que muevan diariamente. Sí, hablaremos de #envejecimientoactivo relacionado con el concepto más físico del cuerpo para mejorar la salud.


Movimiento físico

Es un cambio de la posición de un cuerpo a lo largo del tiempo respecto a un sistema de referencia.

Probablemente el movimiento es la píldora más importante que todas las personas mayores deberían de tomar diariamente. Una pequeña cantidad de movimiento diario genera efectos muy positivos a la salud. La facilidad de aplicarlo es la mejor baza con la que contamos. Todo el mundo es apto para el movimiento por eso lo tomamos como punto de partida en los programas de salud que ponemos en marcha con los más mayores de la casa. Suele ser la primera medida a implementar. Desde aquí propondremos, recomendaremos y mostraremos píldoras para tratar de moverse más y mejor. Además veremos distintos tipos de estrategias para ponerlo en marcha.


Ejercicio

Cualquier actividad física que mejore y mantenga la aptitud física, la salud y el bienestar de las personas.

Otra pieza angular para optimizar la movilidad y conseguir un cuerpo funcional en personas mayores está en el ejercicio. Tener unos músculos sanos y fuertes nos ayudarán a tener una mejor calidad de vida. Nos permitirá hacer muchas más cosas y sentirnos más jóvenes. Hablaremos de ejercicios y sistemas específicos de entrenamiento que pensamos son los más idóneos para hacer de esta una actividad gratificante y divertida.


Calistenia aplicada a los adultos mayores

El sistema de entrenamiento que más nos gusta. Principalmente por la posibilidad de convertir el cuerpo en nuestro propio gimnasio y poder practicarlo en cualquier momento, en cualquier lugar y sin la necesidad de usar ningún material específico. Aprender sobre cómo se mueve el cuerpo, qué ejercicios son los más adecuados, cómo entrenar para mejorar el rendimiento,...


Descubre aquí la primera píldora que lanzamos. ¿Vamos?


¡Y recuerda!: "practica tu bienestar para un envejecimiento activo"



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