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Movilidad Senior Gen - Lunes

Pautas recomendadas de movimiento saludable a realizar el primer día de la semana a través de: movilidad, ejercicio de fuerza, equilibrio y estiramientos dinámicos. ¡Vamos!


Programa Movilidad Senior Gen tipo - Lunes


A continuación dejamos un día tipo saludable en base a la movilidad mínima que deberíamos de realizar para practicar el bienestar a través de un envejecimiento activo.


Nuestra recomendación para el primer día de la semana es:


1. Caminar 15 minutos seguidos a un ritmo suave.

Prepárate y lánzate a la calle para disfrutar del saludable hábito de deslizar los pies por el suelo, es decir, del maravilloso y dulce caminar.


2. Sesión de entrenamiento dividida en ejercicios de equilibrio, fuerza y flexibilidad.


Os lanzamos la píldora de movimiento en formato vídeo explicativo para que practiquéis el bienestar a través de un envejecimiento activo junto a nosotros. Duración aproximada 10 minutos.


Material necesario: Algo de peso como una botella de agua o una garrafa. Una pared donde poder apoyarme para realizar los ejercicios.


Dale al play e imita los siguientes movimientos conmigo:



Ejercicios realizados


*Movilidad articular global de cuello, zona media de la espalda, cadera y piernas. Seguido de acciones destinadas al equilibrio.


*Fuerza. 4 ejercicios x 10 repeticiones cada uno. Descansamos 60 segundos y... volvemos a empezar. Repetir 3 veces.


  1. Ejercicio de empujar

  2. Ejercicio de tirar

  3. Ejercicio de Piernas

  4. Ejercicio de Core


*Estiramientos globales de cuello y zona media de espalda.


¡Listo! Con estas pautas saludables tendrás cubierto el mínimo movimiento para hoy.


Si te apetece, cuéntanos en comentarios la experiencia cómo ha ido. Seguro que muy positiva XD

Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

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