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Movilidad para hombros

Los hombros son una las zonas más castigadas. Mantener su funcionalidad es básico para evitar dolencias. Veremos 3 ejercicios sencillos de realizar. ¡Vamos!


Seguimos con la idea de sumar cada día más píldoras para poder practicar el bienestar a través de un envejecimiento activo basado en movilidad diaria. Concretamente hablaremos de una de las zonas que más solemos utilizar diariamente para mucha de las acciones que desarrollamos: el hombro.


Realizar ejercicios específicos para el hombro, como los que detallamos a continuación, nos pueden ayudar a desarrollar la fuerza y la movilidad de músculos y articulaciones del hombro.


Una de los principales beneficios es prevenir la rigidez y, por ende, las posteriores lesiones en los hombros.

¡Vamos a lio con los ejercicios que os proponemos para hoy!


Tarea: Movilidad para hombros basada en estiramientos dinámicos. El principal objetivo es mantener la funcinalidad saludable de la articulación del hombro. Para ello nos centraremos en tres ejercicios básicos para estirar y ejercitar la musculatura a través del movimiento.


Se recomienda realizar un calentamiento previo de movilización como este.


Dale al play y practica los ejercicios conmigo. Te enseñaré cómo es la ejecución de manera sencilla. Duración estimada: 4:35 minuto.



Recomendamos realizar la secuencia 3 veces para aumentar los beneficios de los ejercicios.

¿Te animas? Pues vamos allá y... ¡a moverse!.


Si te apetece, cuéntanos en comentarios la experiencia cómo ha ido. Seguro que muy positiva XD


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

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