• Senior Gen

Medidas preventivas en la calle



Hace unos días desde el Gobierno de España se abrió la posibilidad de salir a la calle a pasear para descomprimir el cuerpo en todos los niveles: físico y mental dentro de unas franjas horarias específica para uso de la calle por edades. Asumir que para salir del domicilio actualmente se precisa tomar conciencia de la gran que responsabilidad que conlleva es el primer paso para todos: niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, tercera edad, cuarta edad, quinta edad,... TODAS LAS EDADES.


El segundo sería el ser respetuosos y adoptar las medidas preventivas que se nos han indicado con el objetivo de prevenir que aumenten los contagios es primordial en estos momentos. Nos centraremos en cuáles son las más importantes para trasladar información básica de cada una de ellas a los más mayores de la casa para poder practicar el bienestar en la calle a través de un envejecimiento activo.


Información básica.

No vamos a centrarnos en explicar qué es el COVID-19, encontramos mucha información válida en las redes y a estas alturas es raro que no hayáis investigado e informaros sobre el mismo.


El covid-19 se detectó a finales de enero en España y para contenerlo es necesario que todos nos comportemos de forma responsable.

Queremos centrarnos en lo estrictamente necesario para salir a la calle con la máxima seguridad. Vemos preciso saber que comportamientos debemos de atender y se nos ha ocurrido montar un kit personal para que lo tengáis a mano lo llevéis a la calle siempre que salgáis.


En este vídeo podéis ver las recomendaciones que el Gobierno de España nos traslada con las recomendaciones para personas mayores:



Los comportamientos y el KIT personal para la calle:


  • Mascarilla. La evidencia de la eficacia está más que demostrada en su impacto beneficioso de su uso. Lo importante es saber cómo usar correctamente una mascarilla.

  • Pañuelos. Si no utilizamos mascarilla es importante usar pañuelo para toser o estornudar. Se recomienda de papel y de un sólo uso. También podemos optar por toser en el codo como última medida preventiva. Recomendamos el uso de mascarilla en tosas las personas.

  • Guantes. Importantísimo su uso al igual que no tocarse ni la nariz, ni los ojos, ni la boca hasta que nos los quitemos y desinfectemos las manos. Lo más importante saber cómo retirarlos en casa después de utilizarlos.

  • Gel desinfectante. Recomendamos llevar un tarro pequeño, fácil de transportar. Nos permitirá desinfectar las manos (si no llevamos guantes) o cualquier cosa en la calle de manera rápida y eficaz.

Medidas higiénicas básicas como lavarse las manos son importantísimas como medio prevenitivo ante el covid-19. ¿Sabes cómo debes lavarte las manos correctamente?

  • Indumentaria. Las indicaciones se orientan que no tanto del paso de la casa a la calle si no al contrario, se recomienda cambio de ropa al completo. Para desinfectarla correctamente sólo deberéis de airearla. Con los zapatos pasa igual. Sería interesante tener sólo unos para salir a la calle y usar en casa unos distintos.

  • Bolsa de tela. Los elementos que recomendamos llevar podemos transportarlos en una bolsa de tela que después podemos desinfectar de una manera tan sencilla como ventilándola en la zona de seguridad para la salida y entrada de la casa. (Hablaremos más adelante de la importancia de este tipo de zonas para prevenir meter el virus en casa)

Recuerda disfrutar de las calles de la manera más razonable y mantén la distancia de seguridad óptima para cada situación.

¡No!, no se nos olvida lanzaros la píldora diaria.


Tarea-Reto; Disfruta de la practica del bienestar de la manera más sana sumando pasos: caminar. ¿Quién es capaz de alcanzar la saludable cantidad de 7.500 pasos. ¡Que mínimo!

Ya hablamos en entradas anteriores del saludable y dulce hábito de acariciar las calles de la ciudad con las plantas de los pies. El caminar para estar activos.

Si te apetece deja en el apartado de comentario o bien en las redes sociales qué tal te ha ido con esta píldora de movimiento. ¿Has conseguido el reto propuesto?


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

33 vistas

Súmate a la comunidad

© 2012 by Gottraining