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La salud de tus pasos

Valora tu estado de movimiento, rétate para mejorarlo en 7 días y comprueba si lo has conseguido. ¡Vamos!


Anteriormente ya hablamos sobre la importancia del caminar en el día a día para mejorar el bienestar a través del movimiento. Principalmente por los beneficios saludables que aporta al organismo como mantener el peso, niveles de azúcar bajo control, protege las articulaciones, mejora el sistema inmune, nos mantiene llenos de energía, reduce el estrés, mejora el sueño,...


La OMS recomienda realizar un mínimo de 150 minutos de actividad física moderada a la semana como caminar a un ritmo alegre. Traducido a pasos, aproximadamente hablamos de unos 100 pasos al minuto. Esto significa, si no me fallan las cuentas, que deberemos de realizar un mínimo de 15.000 pasos a la semana.


Semanalmente debemos de realizar un mínimo de 15.000 pasos a un ritmo alegra para mantener un mínimo saludable de actividad para nuestra salud. Una media aproximada de 2.000 pasos al día. La palabra clave de estos párrafos es MíNIMO.

Para obtener mayores beneficios se recomienda duplicar la actividad a 300 minutos de actividad física moderada a la semana. Si volvemos a hacer cuentas con el número de pasos, nos lleva a una media de aproximadamente 5.000 pasos al día de caminar.


El ritmo al que andamos es importante. Los datos mencionados anteriormente están relacionados con un andar alegre, ese que nos permite hablar pero no de manera cómoda. Ya sabéis al ritmo que me refiero, ¿verdad?


Probablemente no aplicamos estos ritmos cada día. Esta es una de las razones por las que se aconseja tratar de acumular la archiconocida cifra de 10.000 pasos. Una cifra que nos permite semanalmente cubrir los mínimos saludables.


La tarea de hoy está relacionada con esto, los pasos diarios. Lo primero que queremos es que analicéis vuestros pasos diarios y conozcáis vuestro nivel de actividad para que podáis empezar a establecer objetivos reales. Os vamos a pedir que contéis pasos.


Sabíais que las personas que cuentan sus pasos diariamente aumentan el promedio de caminar en 2.500 pasos al día.

Os reto a confirmar dicha afirmación. Para ello, la tarea de hoy la vamos a estructurar de la siguiente manera:


  • Paso 1; Evalúa tu actual estado según tu movimiento basado en los pasos que acumulas diariamente. Para ello sólo tienes que hacer click en el botón de abajo - START . Duración aproximada 45 segundos.


  • Paso 2; Rétate esta semana. Boli y papel en mano para durante los próximos 7 días anotar los pasos y calcular la media diaria. Con ese valor, volveremos a pasar el test.


Ya explicamos cómo poder calcular los pasos utilizando la tecnología - recuérdalo.

¿Conseguiremos aumentar la media semanal en 2.500 pasos?.


¡Vamos!

Si te apetece deja en el apartado de comentario o bien en las redes sociales qué tal te ha ido con esta píldora de movimiento.


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

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