• Senior Gen

La dieta del movimiento v01

Mejorar la salud a través de cambios en el estilo de vida es vital. Podemos aprovechar muchas acciones diarias para implementar más movimiento a nuestro cuerpo. Descubre cómo multiplicar los beneficios de esos movimientos.


Todos tenemos clara la importancia de la nutrición y qué ocurre en el cuerpo si esta no es correcta. Si es muy baja en calidad y en cantidad, es decir, si no recibimos los nutrientes correctos, el cuerpo no funcionará correctamente. Con el movimiento pasa exactamente lo mismo. Necesitamos un mínimo de movimiento para tener un cuerpo funcional y que no aparezcan problemáticas como: osteoporosis, dolor de espalda o de rodillas, dolor de cabeza,...


*Esta comparativa la tomamos prestada de una investigadora, Katy Bowman, que en su libro "Mueve tu ADN" hace comparativa muy interesante entre alimentación y movimiento que nos encanta y hace más fácil el trasladar cuanto de importante es la actividad física diaria en cualquier acción que hacemos.

Un estilo de vida basado en el movimiento es una de las mejores opciones para mejorar la salud, entendiendo que debemos de empezar a pensar en movimiento que no sean ejercicios - Katy Bowman

Movimiento vs ejercicio.

Debemos de entender que el ejercicio es parte del movimiento y lo principal es moverse. El ejercicio es importante, sí. Pero primero primaremos el movimiento diario. Ya tendremos tiempo más adelante de hablar de ejercicio.


Recomendamos este vídeo, duración 6 minutos, donde de una manera sencilla y amena nos explica justo lo que estamos hablando: la importancia del movimiento y la diferencia con el ejercicio. ¡Si!, de nuestra amiga Katy con su filosofía: "eres como te mueves"



A partir de aquí nuestro objetivo será acercaros de manera práctica la gran cantidad de acciones móviles que podemos hacer en el día para crear nuestra dieta de movimientos, nuestro programa motor que nos permita obtener los beneficios saludables que el moverse genera en el cuerpo.


Una de las palabras que más usamos y más nos molan es M O V I M I E N T O - Senior Gen

Ahora el momento de la acción, comenzamos con la primera píldora de la dieta del movimiento: Multiplica tus levantadas.


Tarea: Cuando te levantas del sofá, de una silla, de un taburete, del suelo,... puedes sacarle más provecho al gesto. Cada vez que te levantes repite ese gesto 3 veces. Nos explicamos. Imagina que te vas levantar de una silla. Tal y como te levantas, te vuelves a sentar y te vuelves a levantar. El doble levantamiento. Fácil de implementar, ¿no?. Puedes hacerlo las veces que quieras.


A modo de juego. ¿Cuántas veces eres capaz de levantarte y sentarte en una silla en 30 segundos?. El número de repeticiones es un gran indicador para valorar la condición física de las personas mayores. Una de las pruebas del senior fitness test.


¿Te animas? Pues siéntate en una silla, prepara el cronómetro y... ¡tiempo!. Tienes 30 segundos para demostrar cuantas repeticiones realizas.


Déjanos en comentarios tu número de repeticiones y te responderemos con el resultado de tu prueba.

Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

207 vistas

Súmate a la comunidad

© 2012 by Gottraining