• Senior Gen

La alimentación recomendada.

Actualizado: mar 31

Proponemos un espacio colaborativo donde compartir: recetas ancestrales de los mayores y conocimiento sobre alimentación sana.

Este apartado está diseñado para compartir en base a todo lo relacionado con los alimentos, los nutrientes, las recetas, las dietas sanas y los hábitos saludables que hablan de alimentación. Irá dirigido a las personas mayores.


De esta manera, buscaremos la convivencia de estos dos conceptos: recetas y conocimiento. Por un lado, esas recetas sanas que las personas mayores llevan cocinando años en sus fogones. Por otro, hablar de lo importante que es la alimentación como base para que el cuerpo funcione correctamente desde un prisma colaborativo. Aprovechar los recursos de alta calidad existentes y comentarlos entre todos.


La receta de la abuela

Platos de la casa de cocina tradicional basada en platos de cuchara, entrantes fríos y calientes, postres de pasteles, galletas, magdalenas,... de igual la propuesta, sólo pedimos que sean caseros.


Las abuelas son unas auténticas expertas de los fogones con recetas milenarias que pasan de una generación a otra y... no queremos que caigan en el olvido. Nos gustaría rescatarlas y darles esa importancia que tienen como elemento de dieta sana y equilibrada. Todo aquel que quiera, podrá compartirla.

La alimentación tiene un componente cultural muy potente que, además en nuestro caso, se asocia con una dieta sana.

El conocimiento de los alimentos

Existen muchos autores que hacen una aproximación muy acertada al concepto que queremos trasladar desde este apartado. Sabemos que no existen dietas milagrosas, sólo alimentos que son más idóneos para una nutrición sana y correcta. Compartiremos con todos los puntos de vista de muchos autores sobre la perspectiva de unos hábitos alimenticios correctos y ver las claves sobre la alimentación para evitar los posibles engaños.

¡No aprendemos!. Año tras años volvemos a caer en las malditas dietas milagros. Virginia Gómez (Dietista enfurecida)


¿Cómo compartir tu receta? Y siguiendo esas ganas de compartir, conectar y crear la comunidad entre todos, desde aquí os animamos a hacernos llegar las recetas caseras para que todos las podamos disfrutar. Descúbrelo aquí: ¿cómo compartir tu receta?


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

132 vistas

Súmate a la comunidad

© 2012 by Gottraining