• Senior Gen

Fotosíntesis para el humor y la memoria.

La relación entre el sol y las emociones es grandísima. Veremos cómo practicar el bienestar con un gesto tan sencillo como puede ser... tomar el sol.


Disfrutar de unos minutos de luz natural al día provoca unos efectos muy positivos para la salud. Nos permite sentirnos bien, fuertes, sanos, animados. La satisfacción de un bienestar pleno. ¿Y todo eso por tomar un poquito el sol?


Encontramos una investigación muy interesante de Matthew Keller y su grupo de investigación del Virginia Institute for Psychiatric and Behavioral Genetix que nos habla de la relación tan directa que existe entre el sol y las emociones. Descubrieron que un tiempo caluroso con temperaturas y presión barométrica altas hacían que las personas estuviesen de mejor humor y mejorasen la memoria. Esto ocurre bajo una regla muy importante, el tiempo mínimo de exposición debe de ser 30 minutos.


Los efectos de tomar el sol durante 30 minutos genera beneficios saludables como la mejora del humor y la memoria - Matthew Keller & all

La tarea recomendada ya sabéis cuál va a ser, ¿verdad?.


Tarea: Fotosíntesis. Tan sencillo como buscar un lugar donde podáis colocaros tranquilamente sentados, tumbados, de pié,... en una posición cómoda parar disfrutar del sol.


Medidas preventivas. La exposición al sol directa debe de ser tomada con cuidado. Si el sol es muy fuerte, usar crema. Si tenéis mucho calor, hidratarse. Si empezáis a sudar, quitaros del sol y seguid la tarea en un lugar donde no os de directamente.


Os dejamos la píldora de tomar el sol en un vídeo explicativo para que practiquéis el bienestar a través de un envejecimiento activo. Duración aproximada del vídeo 1 minuto.


Dale al play e imita la siguiente acción conmigo:



¡Fácil verdad!


Si te apetece deja en el apartado de comentario o bien en las redes sociales qué tal te ha ido con esta píldora de movimiento.


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

0 vistas

Súmate a la comunidad

© 2012 by Gottraining