• Senior Gen

¿Esto qué es?

Actualizado: mar 31

Píldoras sencillas de aplicar dirigidas a personas mayores que quieran practicar el bienestar a través de un envejecimiento activo.


Píldoras para el Bienestar


Un espacio que surge desde Gottraining a través de su proyecto de envejecimiento activo - Senior Gen - en colaboración con el Ayuntamiento de Benahavís con el objetivo de dinamizar la comunidad de personas mayores desde un punto de vista disruptivo. Focalizar el envejecimiento activo hacia la practica del bienestar basado en la acción.

Todo el mundo que quiera puede poner en práctica las ideas lanzadas desde este espacio.

La idea básica de este espacio es lanzar pequeñas píldoras relacionadas con la salud donde las personas mayores puedan ponerlas en práctica. Serán ejercicios, actividades, retos, misiones,... de fácil aplicación con una duración que oscilará entre dos y siete minutos y su aplicación será muy sencilla. Cada píldora vendrá siempre estructurada con un esquema para facilitar su compresión: información básica y puesta en marcha de la acción.


1. Información básica; Comenzaremos contextualizando la temática de trabajo en un máximo de dos o tres párrafos de texto para introducir la acción en el aspecto saludable que queremos trabajar:


*Movimiento y ejercicio; Activar el cuerpo desde el sentido más físico para conseguir un cuerpo funcional que nos acompañe en todas las aventuras diarias a las que nos enfrentamos. En busca de un cuerpo movil y funcional.


*Alimentación; El cuerpo necesita energía para un correcto funcionamiento. Hablaremos sobre la importancia de mantener unos correctos hábitos alimenticios y los nutrientes más interesantes para llevarnos a la boca. Además, buscaremos recetas caseras elaboradas por las propias personas mayores que quieran compartir.


*Actividad mental; El componente psíquico es vital para poder disfrutar de un bienestar pleno. Veremos qué acciones poner en macha para que la cabeza rinda correctamente y busquemos el desarrollo de un bienestar mental pleno lleno de felicidad y optimismo, el sentirse bien.


*Componente social; Somos seres sociales y buscamos constantemente el relacionarnos con otras personas para compartir inquietudes. Veremos cómo potenciar este aspecto tan importante entre las personas mayores.


*Descanso; Uno de los aspectos más importantes y siempre el gran olvidado. Trataremos de potenciar qué hacer para sacarle el máximo rendimiento a las horas de descanso.


2. Puesta en marcha de la acción; Explicación breve y concisa de qué tenemos que hacer. Nos olvidaremos de las largas explicaciones y nos centraremos en las instrucciones, en los pasos a dar para realizarla con éxito. Queremos aportar desde la acción y la diversión.


Buscamos lanzar ideas, compartir conocimiento y disfrutar a través de la experimentación. Nos basaremos en el conocimiento científico para tratar de acercarlo a las personas mayores a través de acciones aplicables, realistas y, quizás lo más importante, divertidas. Disfrutaremos del juego para practicar el bienestar.


¿Jugamos?


569 vistas

Súmate a la comunidad

© 2012 by Gottraining