• Senior Gen

Estirando el cuello

Sesión de ejercicios de estiramientos estáticos enfocados a mejorar patrones de movimiento en la zona cervical del cuerpo. ¡Vamos!


Aportamos valor a los ejercicios de estiramiento con el objetivo de focalizar este tipo de trabajos a mejorar los patrones de movimiento. Este matiz es muy importante. Al contrario del pensamiento habitual, más flexibilidad no es siempre mejor. A medida que aumenta la flexibilidad diminuye la estabilidad. Esto no quiere decir que no debamos de trabajarla, todo lo contrario. Necesitamos un mínimo de flexibilidad en nuestro músculos para mejorar patrones de movimiento y obtener un cuerpo funcional.


¿Mejor movilidad o estiramientos?. Depende. Si puedes realizar las dos, adelante. Si sólo tienes tiempo de realizar uno, movilidad.

Nos centraremos en los estiramientos estáticos como punto de partida para aprender cuáles son los movimientos básicos que podemos hacer con las articulaciones de manera aislada. Más adelante veremos cómo combinarlos y obtener los mayores beneficios a través de estiramientos dinámicos.


Si bien presentamos los ejercicios a modo de método estático, trataremos de realizarlos de la manera más dinámica que cada uno pueda.

Comenzamos con ejercicios para estirar la zona del cuello, las archiconocidas cervicales: los músculos que la componen y rodean.


Tarea. Ejercicio para estirar el cuello. Tan sencillo como marcar las posiciones que se indican en el vídeo siguiente. Básicamente jugamos con los movimientos del cuello que vimos anteriormente, orientándolos en esta ocasión hacia un trabajo de flexibilidad. Cada posición la aguantaremos unos 30 segundos.


Nos ponemos manos a la obra. Os dejamos la píldora de movimiento basado en estiramiento cervical en un vídeo explicativo para que practiquéis el bienestar a través de un envejecimiento activo. Duración aproximada 4:30 minutos.


Dale al play e imita los siguientes movimientos conmigo:



¡Fácil verdad!


Si te apetece deja en el apartado de comentario o bien en las redes sociales qué tal te ha ido con esta píldora de movimiento.


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

61 vistas

Súmate a la comunidad

© 2012 by Gottraining