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Estiramientos dinámicos de los isquiotibiales

Dedicamos una sesión para realizar ejercicios dinámicos de la zona alta de las piernas para tratar de movilizar los isquiotibiales. ¡Vamos!


Seguimos sumando ejercicios activos a nuestro programa de movilidad Senior Gen basados en acciones fáciles de aplicar que nos permitan desarrollar las habilidades necesarias para tener un cuerpo funcional.


Nos centramos en la zona alta de las piernas, por su parte de atrás, en un grupo muscular que se conoce como: isquiotibiales. Hoy vamos a darle un poco de cariño en base al movimiento para seguir practicando el bienestar a través de un envejecimiento activo.


Mantener elásticos los isquiotibiales favorecen la movilidad y ayudan a reducir el dolor en la zona lumbar.

Tarea: Ejercicio de estiramiento dinámico para los isquiotibiales. Os dejamos la píldora de movimiento en un vídeo explicativo para que practiquéis el bienestar a través de un envejecimiento activo. Duración aproximada 3 minutos.


*Recomendamos realizar antes los ejercicios que vimos para movilizar la articulación de las piernas para prepara la zona antes de la ejecución para prevenir cualquier tipo de problema.


Dale al play e imita los siguientes movimientos conmigo:



Podéis realizarlo tantas veces como queráis. Os aconsejamos repetir la secuencia que os marcamos en el vídeo 2 o 3 veces. Cada posición podéis aguantarla unos 20 segundos.

¡Fácil verdad!

Si te apetece deja en el apartado de comentario o bien en las redes sociales qué tal te ha ido con esta píldora de movimiento.


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

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