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Entrenando el equilibrio con silla



El bienestar está relacionado con el equilibrio en todas las áreas del cuerpo: física y mental. Mejorarlo aumenta la coordinación y la fuerza, lo que permite movernos libremente y de manera funcional. Mejora la estabilidad, la movilidad y la flexibilidad. Todo esto provoca que sea más fácil realizar las tareas diarias. Los beneficios no sólo ocurren a nivel físico. Centrarnos en este tipo de ejercicios ayuda a la concentración y a despejar la mente.


De ahí, la importancia de incluir el equilibrio en el programa de movilidad Senior Gen. Nos facilitará la practica del bienestar a través de un envejecimiento activo.

Ejercicios de equilibrio para senior

Realizar este tipo de ejercicios nos servirá para activar y mejorar la musculatura del core y piernas. Los principales beneficios están orientados a mantener el cuerpo activo, mejorar la coordinación y el equilibrio y, una de las mejores cosas, prevención de caídas.

Comenzaremos con una sesión de ejercicios sencillos y nos ayudaremos de una silla para sentirnos cómodos para poder complicarlo poco a poco más adelanta.


Tarea: Sesión de equilibrio con silla. Os dejamos la píldora de movimiento en un vídeo explicativo para que practiquéis la sesión de entrenamiento con la secuencia de una vuelta completa. Habría que realizarlo 3 veces. Duración aproximada de la explicación 4 minutos. Duración de la sesión 7 minutos.


Dale al play e imita los siguientes movimientos conmigo:



Podéis realizarlo tantas veces como queráis. Os aconsejamos repetir la secuencia que os marcamos en el vídeo 3 veces. Podéis llegar hasta 10 sin problema.

¡Fácil verdad!


Si te apetece deja en el apartado de comentario o bien en las redes sociales qué tal te ha ido con esta píldora de movimiento.


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

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