• Senior Gen

Entrenamiento mental y... ¡jugamos!

A través de un sencillo juego veremos cómo poder ejercitar la mente de manera divertida. Conjugamos el ejercicio mental con la tecnología y el juego. ¡Vamos!


Ya hablamos de lo importante que era ejercitar la mente cada día realizando acciones donde se involucre el tener que memorizar, concentrarnos, comprender, proponer soluciones,... y un largo etcétera como: observar. Justo esta es la habilidad mental que ponemos en valor con la píldora que os lanzamos.


Realizar tareas para mantener la mente activa utilizando el juego y la tecnología es una de las propuestas más interesantes para la práctica del bienestar a través de un envejecimiento activo - Senior Gen.

Nos ayudamos, una vez más, de la tecnología y aprovechamos las miles de plataformas gratuitas que encontramos en las redes para ejercitar el componente mental que ten importante es para nuestro bienestar.


En concreto nos ayudamos de una plataforma web que nos encanta de los amigos de Cognifit que nos proponen un surtido muy amplio de ejercicios para trabajar las distintas habilidades y competencias mentales a través del mejor recurso, el juego.

Entre todos los juegos nos hemos decantado por palabrájalos. Muy interesante e intuitivo por la variedad de trabajo comprimido en tan poco tiempo que nos ofrece.

¡Vamos al lio!


Tarea: Ejercicio de entrenamiento mental - palabrájalos.

El juego es muy sencillo. Deberéis de formar el nombre del objeto, animal, flor,... que aparece en la línea marcada en medio desplazando las palabras que están en el panel.


Para acceder al juego no hace falta registrase, ni darse de alta. Los pasos para acceder al mismo son:


  1. Acceder a la web de Cognifit donde se encuentra el juego: Palabrájalos - AQUÍ

  2. Hacer click en el botón: siguiente

  3. Darle a JUGAR


¿Cuántos puntos obtendréis?, ¿alguien será capaz de batirnos?,... pues en eso consiste la tarea, el reto, la píldora, el desafío,... el juego de hoy: Nosotros obtuvimos en el primer intento 8 puntos.


Este es el vídeo de nuestro primer intento. ¿Alguien lo supera?



Recomendamos curioseéis la web de cognifit. Encontraréis cosas muy interesantes relacionadas con el trabajo mental que nos gusta proponer.

El juego es adictivo, mucho. Tiene un punto competitivo muy interesante. Usarlo con cabeza XD.


¿JUGAMOS?


¿Qué tiempo has conseguido en el primer intento? Si te apetece puedes compartirlo en el apartado de comentarios de esta entrada y así vemos quién consiguió el mejor tiempo. Puedes realizarlo todas las veces que quieras... ¡cuidado!, es muy adictivo XD


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

28 vistas

Súmate a la comunidad

© 2012 by Gottraining