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Entrenamiento de memoria

Proponemos un reto basado en la memoria a corto plazo para tratar de cerrar niveles de cartas en el menor número de movimientos posibles. ¡Vamos!



En entradas anteriores ya hemos hablado que utilizar el juego en adultos mayores como estrategia para el entrenamiento cerebral, mejorar la memoria y la concentración es una estrategia más que interesante para ejercitar la mente. Ya lo hemos probado.


Existen estudios que confirman la importancia del entrenamiento cognitivo para la mejora para la mejora de habilidades como la memoria y el procesamiento de la información.

Queremos seguir trabajando en esa línea: ejercicios para la mejora de la memoria y uso de la tecnología. Nuestra propuesta de hoy se basa en un juego online donde pondremos a prueba nuestra memoria a corto plazo. ¡Vamos!


Tarea: Ejercicios entrenamiento cognitivo: memoria. ¿Jugamos?

Hoy proponemos una píldora a base de un reto: ¿quién conseguirá terminar el panel con el menor número de movimientos?


El juego es muy sencillo. Elige un nivel de juego establecido por el número de cartas que aparecerán en el tablero: desde 12 cartas el más sencillo, hasta 36 para el más complicado. Descubre y localiza las cartas emparejadas para que desaparezcan del tablero. Trata de dejar el tablero sin ninguna carta para compartir el nivel de memoria.


Para competir contigo mismo:


  1. Inicia un nivel y juega tratando de terminarlo en el menor número de movimientos.

  2. Repite el nivel y trata de mejorar el número de movimientos para terminarlo.


¡Mira! Nosotros lo hemos conseguido en...



Haz click en el siguiente botón: "Jugamos" y trata de realizar el menor número de movimientos en el nivel más difícil:

¿JUGAMOS?


¿Cuántos movimientos has hecho en el nivel más complicado 36?. Si te apetece puedes compartirlo en el apartado de comentarios de esta entrada y así vemos quién consiguió el menor número de movimientos para cerrar el panel del nivel 36. Puedes realizarlo todas las veces que quieras... ¡cuidad!, es muy adictivo XD


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

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