• Senior Gen

El efecto social en los mayores

Actualizado: mar 31

Los beneficios sociales para la salud son amplísimos. Tanto que las personas con mayor integración social tiene una mayor esperanza de vida.

El contacto social tienen un impacto muy positivo en la salud de las personas. Probablemente sea un parámetro al que tendríamos que prestar más atención por el gran bien que hace en la vejez. Es un gran precursor del concepto envejecimiento activo, en su más amplio significado.


Realizando una rápida revisión, encontramos dos referencias muy interesantes que nos hablan del efecto tan significativo que el ser sociales genera en la salud de las personas, aún más en los adultos mayores:


El efecto de comunidad: Roseto

Wolf atribuyó la salud de Roseto a la baja tensión: "La comunidad era muy cohesiva. Los ancianos eran respetados e incorporados a la vida comunitaria. Las amas de casa eran respetadas y los padres actuaban como cabeza de familia"

La razón de vivir: Ikigai

En la cultura de Okinawa, el ikigai se concibe como «una razón para levantarse por la mañana»; es decir, una razón para disfrutar de la vida.

En una charla de TED, alrededor del minuto 10, Dan Buettner sugirió que el ikigai era una de las razones por las que la gente de Okinawa tenía una vida tan larga.




Queremos jugar y conjugar la esencia de estos conceptos. Tener una razón de vivir, una razón de ser, una participación activa en un contexto social, el sentirse parte de un grupo,...


Nuestra propuesta traducida en píldoras que le den valor al contacto social de nuestros mayores. Quizás nuestro objetivo más ambicioso y complicado, conectar comunidades de personas mayores de cualquier parte del mundo. Nos da igual dónde se encuentren, el idioma que hablen, la cultura de la que vengan. Las personas mayores que disfrutan de un envejecimiento activo real tienen un algo especial, nosotros lo llamamos el senior gen. Esto facilita todo el proceso de entendimiento y conexión.


Aprovecharemos todos los recursos que están en nuestro alcance para desarrollarlo y poner en marcha la comunidad de mayores más activa around the world. ¿Te unes?


120 vistas

Súmate a la comunidad

© 2012 by Gottraining