• Senior Gen

El efecto social de los cumplidos.

Las palabras tienen un gran efecto en las personas. Si además las acompañamos de una sonrisa seremos capaces de aportar el bienestar. ¡Vamos!

El bienestar se genera cuando los diferentes parámetros que lo conforman: movimiento, ejercicios, descanso, alimentación, mente y social, se alinean creando un equilibrio perfecto que nos hacen sentir bien, muy bien.


Ya vimos el gran poder que el efecto social genera a la salud. Desarrollarlos de manera personal es muy importante. Hoy nos centramos justo en eso, en buscar una manera muy sencilla de generar el bien, el buen rollo, el transmitir optimismo y felicidad con un gesto tan pequeño como es el poder de las palabras a través del halago.


La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz - Albert Einstein.

La tarea de hoy es de manta, sofá y... película. Os dejamos un cortometraje llamado Validation de Kurt Kuenne sobre un asistente de estacionamiento, (interpretado por T. J. Thyne, que hace cumplidos a sus clientes. Ganó el Gran Premio al Mejor Corto en el Heartland Film Festival 2007.


Tarea: Sólo queremos pararnos a pensar el efecto que las palabras a través de los cumplidos y una sonrisa en un momento determinado nos puede influir en el bienestar. Así que luces, cámaras y...


Duración del cortometraje "Validation" 17 minutos.

¿Qué os ha parecido?

Si os apetece comentamos en el apartado de abajo las impresiones que habéis tenido sobre el vídeo y el qué sacáis en claro.

¡Y recuerda!. Practica tu bienestar a través del envejecimiento activo.

36 vistas

Súmate a la comunidad

© 2012 by Gottraining