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El caminar para estar activos

Actualizado: mar 31

Moverse diariamente es imprescindible para mantenerse saludable y el caminar una de las alternativas más fáciles para poner en marcha.

Proponemos una de las acciones más básicas e importantes de realizar diariamente: el caminar. Los beneficios de este gesto tan sencillo se traducen en una mejor salud a nivel físico y mental.


¿Cuánto debemos de caminar?

La organización mundial de la salud recomienda realizar un mínimo 150 minutos de actividad física aeróbica a la semana en sesiones mínimas de 10 minutos en personas con más de 65 años. Aunque para obtener mayores beneficios saludables se recomienda realizar 300 minutos semanales.


Para cubrir ese tiempo proponemos el reto de...

Caminar en un día 7.500 pasos.

¿Qué hacer?


1. Cuenta los pasos. Utiliza algún dispositivo como el móvil para calcular los pasos que has realizado. Si tu móvil es android puedes usar la app de google fit, si es iphone utiliza la app health. Si tienes una pulsera de actividad o utilizas otra aplicación, perfecto.


2. Verifica tu actividad. Sin obsesionarte, revisa cuántos pasos llevas el medio día y después por la tarde para saber cómo está siendo de activo tu día.


3. Comparte tus éxitos. En el momento que lo logres haz público tu logro utilizando las redes sociales: facebook, twitter, instagram, whatsapp,... acuérdate etiquetarnos para que podamos participar y darte la enhorabuena.


Puedes dejar un comentario en esta entrada diciéndonos cuántos pasos has conseguido hacer. Si no eres de redes sociales, compártelo con la persona que tengas al lado. XD


¡Y recuerda!, practica tu bienestar a través del envejecimiento activo

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