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Ejercicios para ciática del piramidal

Si has sentido alguna vez un hormigueo que te bajaba por la espalda con dolor pronunciado en las nalgas, este ejercicio te puede interesar. ¡Vamos!


En estos últimos días hemos recibido muchas consultas sobre una dolencia que genera un malestar en las nalgas. Una especia de dolor sordo, hormigueo, que desciende por detrás de la pierna hasta los pies y aumenta después de pasar tiempo sentado. Es una patologías muy común que se conocen como la "falsa ciática" o la ciática del piramidal.

Ocurre al acumular tensión muscular en el músculo piramidal y éste presiona al nervio ciático.

Las buenas noticias son que le podemos dar una solución bastante fácil en casa basándonos en la movilidad como el caminar, si el dolor no es muy intensto, y con ejercicios de estiramientos. Os presentamos hoy uno muy sencillo. ¡Vamos!


Tarea: Ejercicio estiramiento para músculo piramidal. EL principal objetivo es reducir la tensión del músculo para que deje de presionar el nervio ciático y consigamos que se reduzca el dolor.


Dale al play y te enseñamos cómo es la ejecución del ejercicio. Duración estimada: 1:30 minuto.



Os detallamos los pasos a seguir para realizar el ejercicio tal y como mostramos en el vídeo.

  1. Nos sentamos en una silla

  2. Flexionar una pierna y colocarla cruzada encima de la otra pierna

  3. Colocamos una mano en la rodilla y con la otra envolvemos el tobillo.

  4. Tratar de acercar las manos al cuerpo

  5. Sentirás cómo estira el músculo piramidal

Después realizaremos lo mismo con la otra pierna y repetimos 2 veces más.


Recomendamos realizarlo todos los días 3 veces por cada lado en los momentos que sientas tensión muscular en las nalgas.

¿Te animas? Pues siéntate en una silla y... ¡estira!.

Si te apetece, cuéntanos en comentarios la experiencia cómo ha ido. Seguro que muy positiva XD


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

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