• Senior Gen

Ejercicios de movilidad para piernas y cadera

Las articulaciones del tren inferior nos permiten generar multitud de movimientos. Saber cómo moverlas es la principal tarea de hoy. ¡Vamos!


Los miembros del tren inferior son muchas veces los grandes olvidados en los programas de movimiento. Incluirlos es de vital importancia por la gran cantidad de articulaciones que podemos trabajar y la gran variedad de movimientos que podemos hacer combinándolos.


Una de las cosas mas interesantes de este tipo de movimientos radica en la facilidad de realizarlos en cualquier momento y lugar, sin necesidad de material, equipamiento y vestimenta especial. (En el vídeo los ejercicios los realizamos en pantalón vaquero para demostrar la facilidad de realizarlos sin indumentaria deportiva)

Las articulaciones del miembro inferior nos permiten una gran variedad de movimientos desde los pies hasta la cadera.

Si los enumeramos de manera independiente veremos como los distintos movimientos que se pueden realizar con las articulaciones del tren inferior son inmensos: pie: flexión y extensión de los dedos y la planta del pie, tobillo: flexión dorsal y plantar, supinación y pronación, rodilla: flexión y extensión, cadera: flexión, extensión, adducción, abducción, rotación interna y externa, anteversión y retroversión.

Presentamos una sesión express para movilizar las articulaciones de la pierna y la cadera. Movimientos mínimos a practicar cada día.

La tarea de hoy la agrupamos dentro del programa de movilidad senior gen y consiste básicamente en jugar con los movimientos que acabamos de comentar. Nos ponemos en marcha.


Tarea: Movilidad de la articulación del pie, tobillo, rodilla y cadera. Os dejamos la píldora de movimiento en un vídeo explicativo para que practiquéis el bienestar a través de un envejecimiento activo. Duración aproximada 5:30 minutos.


Dale al play e imita los siguientes movimientos conmigo:



¡Fácil verdad!


Si te apetece deja en el apartado de comentario o bien en las redes sociales qué tal te ha ido con esta píldora de movimiento.


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

113 vistas

Súmate a la comunidad

© 2012 by Gottraining