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Ejercicios de movilidad para la espalda

Mantener un tono muscular adecuado en la espalda es importantísimo para una buena calidad de vida. Veremos un ejercicio muy sencillo para practicar en casa con la ayuda de una toalla. ¡Vamos!


Trabajar la musculatura de la espalda es más que importante. Mantener un tono adecuado es la base para disfrutar de un cuerpo funcional y aún más cuando hablamos de los músculos de la espalda.


Principalmente por las funciones específicas que tienen en su desempeño diario. Desde estabilizar el cuerpo al completo ayudado por la musculatura del core, jugando un papel muy importante en la postura del cuerpo ayudando a estabilizar la pelvis, permitir la movilidad de los hombros, los brazos y la cabeza.


Mantener una espalda fuere contribuye a que la columna mantenga sus curvaturas naturales y así evitar patologías tales como escoliosis, cifosis, lordosis lumbar,...

Básicamente, una espalda fuerte es clave para el movimiento adecuado para prevenir desequilibrios musculares. Hoy nos centramos en movilizar la musculatura posterior de la espalda. Presentamos un ejercicio muy sencillo de realizar en casa para mantener la espalda fuerte, ágil y móvil.


¡Vamos!


La tarea de hoy la agrupamos dentro del programa de movilidad senior gen y consiste básicamente en jugar con un movimiento muy concreto ayudándonos de una toalla. Nos ponemos en marcha.


Tarea: Movilidad de espalda a través de un ejercicio de fuerza . Os dejamos la píldora de movimiento en un vídeo explicativo para que practiquéis el bienestar a través de un envejecimiento activo. Duración aproximada 1:30 minutos.


Dale al play e imita los siguientes movimientos conmigo:



Si queremos utilizarlo en una sesión podemos seguir las siguiente pautas de trabajo. Tiempo estimado de la sesión de entrenamiento 20 minutos.

Esquema de la sesión:

  1. Movilizaciones previas (7 minutos) a través de ejercicios articulares de la escápula.

  2. Ejercicio vídeo: Realizar 15 repeticiones, descansar 45 segundos y repetir estas pautas 5 veces.

  3. Relajación muscular a través de estiramientos (5 minutos)

  4. Relajación basada en respiración (3 minutos)


¡Fácil verdad!


Si te apetece deja en el apartado de comentario o bien en las redes sociales qué tal te ha ido con esta píldora de movimiento.


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

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