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Ejercicios de movilidad para el hombro y brazos

La riqueza de la movilidad de hombros y brazos nos permite crear multitud de ejercicios para mantenerlas funcionales. El primer paso será conocer los movimientos a través de una sencilla rutina de movilidad. ¡Vamos!


Prestar atención a la movilidad del hombro a medida que nos hacemos mayores es importante desde el prisma de la independencia para realizar distintas actividades básicas: vestirse, alcanzar objetos que están altos, peinarse, rascarse la espalda,... Ya no sólo es el hombro, sino las demás estructuras que interfieren en muchas de las acciones diarias donde es preciso que entren en acción la escápula, el codo, la muñeca, los dedos de la mano.


Lo interesante de la movilidad para un cuerpo funcional es entender el movimiento de manera global, en su conjunto a la hora de practicarlo.

Existe una gran cantidad de movimientos para hacer de manera independiente, aunque lo divertido de estos es la gran combinación de acciones que podemos hacer con ellos. De esta manera los distintos movimientos que podemos hacer de manera global e independiente son: hombro: flexión, extensión, rotación interna,rotación externa, abducción y abducción, escápula: elevación, depresión, protacción, retracción, codo: flexión y extensión, antebrazo: supinación y pronación, muñeca: flexión, extensión. desviacion radial y cubital, y dedos: flexión, extensión,


¿Por qué detallamos los distintos movimientos que se pueden hacer?

Sólo para concienciar la gran variedad de movimientos que podemos hacer y la gran cantidad de combinaciones posibles. Os hacéis la idea de la multitud de sesiones divertidas que podemos realizar para ejercitar una zona tan importante.

Nos centraremos en una sesión express para movilizar hombro, escápula, codos y manos. Movimientos mínimos a practicar cada día.

La tarea de hoy la agrupamos dentro del programa de movilidad senior gen y consiste básicamente en jugar con los movimientos que acabamos de comentar. Nos ponemos en marcha.


Tarea: Movilidad de la articulación del hombro, escápula, codo, muñeca y dedos. . Os dejamos la píldora de movimiento en un vídeo explicativo para que practiquéis el bienestar a través de un envejecimiento activo. Duración aproximada 3:30 minutos.


Dale al play e imita los siguientes movimientos conmigo:



¡Fácil verdad!


Si te apetece deja en el apartado de comentario o bien en las redes sociales qué tal te ha ido con esta píldora de movimiento.


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

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