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Ejercicios de movilidad para el cuello

Píldora de ejercicios para movilizar la articulación del cuello. No necesitas vestirte de deporte para hacerlo, sólo tener ganas de practicar bienestar. ¿Vamos?


Mantener la movilidad en el cuello es importante para la postura y muchas de las actividades que hacemos en el día a día. Lo más interesante es que la realización de los ejercicios para el cuello es muy sencilla. Consiste en jugar con los movimientos que podemos hacer y... combinarlos de toda las maneras que se nos ocurra.


Una de las principales características de este tipo de ejercicios está en la facilidad de su práctica. En cualquier lugar sin necesidad de equipamiento, ni ropa especial.

Los movimientos del cuello son: flexión, cuando acercamos la barbilla al pecho, extensión, cuando echamos la cabeza hacia atrás, inclinación, cuando acercamos la oreja al hombro, rotación, cuando acercamos la barbilla al hombro, y circunducción, nos gusta definirlo como la combinación de todos los movimientos que somos capaces de hacer, en este caso, con la articulación del cuello.


¡Recuerda!. Hablamos de movimientos que hacemos sólo con el cuello.

La tarea de hoy la agrupamos dentro del programa de movilidad senior gen y consiste básicamente en jugar con los movimientos que acabamos de comentar. Nos ponemos en marcha.


Tarea: Movilidad de la articulación del cuello. Os dejamos la píldora de movimiento en un vídeo explicativo para que practiquéis el bienestar a través de un envejecimiento activo. Duración aproximada 2 minutos.


Dale al play e imita los siguientes movimientos conmigo:



¡Fácil verdad!


Si te apetece deja en el apartado de comentario o bien en las redes sociales qué tal te ha ido con esta píldora de movimiento.


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

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