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Ejercicio de estiramiento para el Síndrome Cruzado Superior

Presentamos un ejercicio muy sencillo para aliviar la tensión muscular en la zona medio alta de la espalda originado por las malas posturas que realizamos diariamente. ¡Vamos!



¿Os acordáis de Emma?


Joroba, ojos hinchados y rojos, casi no tiene tobillos y muñecas por lo inflamadas que están sus extremidades y la nariz y las orejas tienen mucho más pelo de lo normal. Todo ello es consecuencia del estilo de vida.



Nos la presentaron hace unos meses como el estereotipo del cuerpo que tendremos en un futuro no muy lejano si no empezamos a tomar en serio los cuidados de la salud en nuestro día a día.


Las malas posturas que adoptamos en el día a día generan que la musculatura del cuello, los hombros y del pecho se deformen originando una patología que se conoce como el Síndrome Cruzado Superior.


Básicamente lo que provoca es que la musculatura no cumpla la función que tiene asignada. Los músculos se encuentran o demasiado tensos o demasiado estirados y dan lugar a una imagen corporal muy parecida a la de nuestra "amiga" Emma.


La solución pasa por tratar de evitar esas malas posturas en la medida de lo posible y realizar un trabajo corrector para que los músculos tiendan a volver a su estado real. Este trabajo lleva su tiempo, puesto que habría que hacer un programa para replanificar el comportamiento y los automatisnos del cuerpo.


Queremos centrarnos en algo que os genere beneficio a corto. Un ejercicio de estiramiento que os sirva para mejorar el dolor la zona media de la espalda, la chepa, de manera rápida... o al menos que sintáis algo de alivio después de realizarlo.


Los ejercicios de estiramientos en la zona media de la espalda sirven para reducir la tensión muscular y generan alivio.

Así que pongámonos manos a la obra. ¡Vamos!


Tarea: Ejercicio para aliviar la tensión muscular en la zona medio/alta de la espalda. La acción a realizar es tan sencilla como lo que te mostramos en el siguiente vídeo. Sólo necesitas buscar un marco de una puerta y disponer de 20 segundos.


Dale al play y te mostramos cómo es el ejercicio en acción. Duración estimada 1:08 minutos.


Podéis realizarlos tantas veces como queráis. Iremos mostrando más alternativas en entradas posteriores.,

Si tenéis alguna duda, no dudéis contactar con nosotros dejando un comentario en el espacio de abajo, enviándonos un email o suscribiéndonos para acceder al chat y hablar directamente con nosotros.

Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

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