• Senior Gen

Ejercicio de CORE: plancha.

Mantener un tono muscular adecuado del abdomen es vital parar disfrutar del bienestar físico. Veremos cómo poder ejercitarlo de manera sencilla. ¡Vamos!


A medida que vamos acumulando primaveras el cuerpo se va debilitando. Perdemos musculatura y por ende la fuerza disminuye. Potenciamos hábitos sedentarios al estar más tiempo parados y sentados, olvidándonos del movimiento.


Todo buen senior gen mantiene su movimiento en movimiento. valga la redundancia. La movilidad es un elemento vital en todas las edades y especialmente en la vejez.

Si tuviéramos que elegir qué parte del cuerpo trabajar para mantener la salud, me decantaría por la zona abdominal. Centraría todo el esfuerzo en potenciar la fuerza del core puesto que tener un tono muscular adecuado en esa zona incide directamente en el beneficio de muchas de las actividades a las que nos enfrentamos en el día a día: caminar, levantarnos, subir escaleras, transportar objetos,... acciones que necesitan de una estabilidad óptima.

Mantener el CORE fuerte es lo mejor que podemos hacer para la salud.

Vamos a ver ejercicios que podemos hacer de manera muy sencilla, rápida y eficaz en casa. Comenzamos con uno que no me puede gustar más: la plancha en una silla


¡Vamos a lio con el ejercicios que os proponemos para hoy!


Tarea: Plancha con ayuda de una silla. A través de este ejercicio trabajaremos el transverso del abdomen para mejorar su estabilidad y fuerza. Para realizarlo sólo os hará falta una silla o algún ligar donde podamos apoyarnos.


Dale al play y practica el ejercicio conmigo. Te enseñaré cómo es la ejecución de manera sencilla. Duración estimada del vídeo: 2:21 minuto.



Recomendamos realizar la secuencia 5 veces para aumentar los beneficios de los ejercicios.

¿Te animas? Pues vamos allá y... ¡a moverse!.


Si te apetece, cuéntanos en comentarios la experiencia cómo ha ido. Seguro que muy positiva XD


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

0 vistas

Súmate a la comunidad

© 2012 by Gottraining