• Senior Gen

Disfruta del disfrute

Disfrutar plenamente de la vida, sentirse feliz y encontrar tareas que nos molen son ingredientes precisos para el disfrute del bienestar Descubre el tuyo y... ¡vamos!.


El disfrute del bienestar está directamente relacionado con la combinación perfecta de cada uno de los ingredientes necesarios para generarlo. Normalmente sabemos el cómo está nuestro bienestar por el sentimiento, nuestro termómetro suele ser el ánimo.


Casi siempre nos centramos en la parte más física del bienestar: el ejercicio, la actividad física, en el movimiento que hacemos. Y sí es importante pero... necesitamos que se acompañe con un sentirse bien, con un estado mental de paz, de calma, de tranquilidad. Del sentir que la vida tiene sentido y que nos levantamos cada mañana con un principal motivo, el disfrute del nuevo día.


En la búsqueda de esa sensación, encontré hace años una fórmula mágica que me permite cumplirlo. Tener hobbies que tengan el máximo número de factores que redundan en el bienestar. Recuerdas cuáles son, ¿verdad?.


Potenciar la actividad física, el ejercicio, la alimentación, el descanso, mantener una mente activa y desarrollar el factor social son los ingredientes para disfrutar del bienestar a través de un envejecimiento activo.

Y dentro de esa búsqueda tuve la suerte de encontrarme con uno que me flipa, me encanta, me mola, me genera mucho placer, me hace sentir animoso, me hace conseguir disfrutar del bienestar en su estado más puro, el paddle surf.


Analizándolo resulta que consigo que me aporte en cada uno de los aspectos que redundan en el bienestar: me hace moverme, hacer ejercicio. Su práctica me permite conectar con gente: conocidos y desconocidos, consigo liberar la mente, despejarme soltar el estrés y ordenar ideas. Al terminar, los días que puedo, me doy el gusto de pararme a la salida y comerme un buen espeto, pura energía. Y por las noches duermo a pierna suelta.


Me declaro amante del paddle surf porque me permite practicar el bienestar de manera plena. ¿Por qué te cuento esto?, pues básicamente por ser la esencia de la tarea de hoy.


¡Dime!. ¿Tienes algún hobby cuya práctica te permita disfrutar del bienestar?


Tarea: Disfruta del disfrute y encuentra tu placer. Piensa un poco y trata de pensar en una afición que practiques, donde se den todos los aspectos que te permitan disfrutar del bienestar. ¿La tienes?


Si no, busca una y... pruébala. La experiencia será la mejor aliada para saber si es la correcta.


Antes de encontrar el paddel surf, probé muchas otras.


Por cierto, hoy 26 de Junio, sumo primaveras (41 añitos) y he decidido pasar la mañana... ¿sabes cómo?


Tratar de disfrutar de cada instante, probablemente sea una de las claves principales del bienestar y más aún durante el envejecimiento activo.

Si te apetece puedes compartir tu hobby en el apartado de comentarios de esta entrada y a lo mejor das pistas a alguien que aún no ha encontrado el suyo.


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

16 vistas

Súmate a la comunidad

© 2012 by Gottraining