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¿Comer despacio para comer menos?

Sabemos que controlar el apetito es clave para mantener un peso adecuado. Veremos una manera muy sencilla de conseguirlo. ¡Vamos!


Ya comentamos anteriormente que desde este espacio queríamos acercaros alimentos interesantes para incorporar a las comidas y alguna manera de elaborarlos. La idea también es lanzar píldoras que nos ayuden a fortalecer los cambios hacia una alimentación mas sana. Hoy hablamos del poder de la lentitud para comer menos.


Nunca te han dicho eso de: mejor comer más despacio. ¡Pues sí!; Trae beneficios que tiene una explicación científica basada en que al comer más despacio, comemos menos porque engañamos a nuestro cerebro haciéndole pensar que hemos consumido más además de dejar más tiempo al cuerpo para digerir la comida.

Comer más despacio, ayuda a comer menos.

Mirar qué investigación más curiosa (texto extraído del libro 59 segundos de Richard Wiseman); Corby Martín y sus colegas del Pennington BioMedical Research Centre le dieron otra vuelta de tuerca a la afirmación: "comer más despacio, ayuda a comer menos. Realizaron un estudio en el que hicieron que todos sus participantes, todos con sobre peso, comiesen a tres velocidades distintas:

  • Su velocidad normal

  • La mitad de su velocidad normal.

  • Su velocidad normal al principio, seguida de la mitad de su velocidad normal.

¿Qué piensas que ocurrió?.


Comer a una velocidad menor hizo que los hombres comiesen menos, aunque no sucedió lo mismo con las mujeres. Sin embargo, empezar la comida a una velocidad normal y después frenar un poco hizo que tanto mujeres como hombres experimentaran una gran disminución de su apetito.


La combinación de normal-despacio era más eficaz que comer despacio durante toda la comida.

La píldora de hoy la centramos justo en esto último.


Tarea: Saborea cada bocado. Una de las maneras más eficaces de controlar el apetito está en centrarse en la velocidad a la que comemos. El secreto para sentirse satisfecho es empezar a la velocidad habitual para después saborear cada uno de los bocados.


Fácil verdad. Pues ya tenemos píldora para practicar el bienestar a través de un envejecimiento activo basado en mantener hábitos alimenticios saludables.


Aplícala siempre que puedas, sobre todo esos días donde sabes que te vas a dar un festín.

Por cierto, si tienes alguna receta fácil de elaborar, saludables y que te gustaría compartir con todos envíanosla - aquí


Las recetas que recibamos las iremos subiendo en la categoría de alimentación del blog.


Para cualquier duda, comentario o sugerencia... déjanos un comentario más abajo o si lo prefieres contacta con nosotros.


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

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