• Senior Gen

Busca u ofrece ayuda... ¡GRACIAS!



Vivimos una época donde nos gustaría enfatizar la gratitud a su máxima exponencia y darle un alto significado en valor. ¿Necesitas ayuda o la ofreces?


Existen pequeños gestos diarios que de manera muy corta y directa generan un impacto muy positivo en la salud, traducido directamente en aumento de la sensación de felicidad. Entre ellos encontramos la gratitud como la acción más sencilla de aplicar.


Las personas que expresan gratitud acaban siendo más felices, muchos más optimistas con respecto al futuro, estaban más sanos e incluso hicieron más ejercicio - Robert A. Emmons & Michael E. McCullough.

¿Necesitas ayuda o la ofreces? ...¡Gracias!

Vivimos una época donde ayudarnos es vital, ya sea buscándola u ofreciéndola. Y justo de eso trata la píldora de hoy. Si necesitas ayuda, pídela, si te apetece ayudar, ofrécete.


Si te estás preguntando: "¿cómo?", la respuesta es bastante sencilla. Utilizando la posibilidades de la tecnología.


En este sentido y con nuestro afán de aportar investigando por las redes nos hemos topado con un grupo de alumnos emprendedores de la Universidad de Málaga que han puesto en marcha una plataforma para ofrecer o buscar ayuda mientras dura la cuarentena. Se llama #mequedoencasa. Nos parece una iniciativa fantástica para poder conectar a personas que puedan echarle una mano a los más mayores de la casa y viceversa... y que todo acabe con un simple y potente: ¡Gracias!.



Es completamente gratuita y el funcionamiento es tan sencillo como seleccionar si necesitamos ayuda o, al contrario, la ofrecemos. A partir de aquí y en menos de 1 minuto se rellena un simple cuestionario con tres preguntas y... a esperar que se pongan en contacto.


Desde aquí os animamos a utilizarla.

Da igual dónde estés para aportar... y terminar vocalizando una palabra tan potente como: ¡Gracias!

En el caso que no puedas, no te animes, no quieras, no... no dejes pasar la oportunidad de dar tus Gracias. Si te apetece puedes compartirlo en el apartado de comentarios de esta entrada. Cuéntanos tu historia o simplemente escribe el: Gracias.


¿Vemos cuántos somos capaces de acumular en los comentarios?


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo y déjanos tus ¡GRACIAS! en los comentarios.

53 vistas1 comentario

Súmate a la comunidad

© 2012 by Gottraining