• Senior Gen

Boniato: beneficios y receta

Existen hortalizas con propiedades muy interesantes para la salud como es el caso del Boniato. Veremos sus beneficios y una manera muy sencilla de elaborarlo. ¡Vamos!


Ya comentamos anteriormente que desde este espacio queríamos acercaros alimentos interesantes para incorporar a nuestras comidas y alguna manera de elaborarlos. Os queremos hablar del boniato.


Además de tener un nombre muy gracioso, nos aporta unos beneficios saludables muy interesantes. Vamos a descubrirlo.

Boniato, hortaliza de raíz dulce y almidonada que se cultivan en todo el mundo. Se pueden encontrar de muy diversas maneras en tamaño y colore. Son muy ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Proporcionan una serie de beneficios a la salud que resultan ser muy interesantes. Veamos algunas de las pripiedades:


  • Altamente nutritivos. Es un tubérculo muy rico en fibra, vitaminas y minerales. También son ricos en antioxidantes que protegen al cuerpo del daño de los radicales libres y de enfermedades crónicas: cáncer, problemas cardíacos y edad.

  • Mejoran la salud intestinal. La alta cantidad de fibras y antioxidantes que tiene promueve el crecimiento de bacterias intestinales y contribuyen a un intestino sano.

  • Propiedades parar combatir el cáncer. La investigación en animales y probetas sugiere que las antocianinas y otros antioxidantes que se encuentran en la batata pueden proteger contra ciertos tipos de cáncer.

  • Mejora la visión. Son ricas en betacaroteno y antocianinas, antioxidantes que pueden ayudar a prevenir la pérdida de visión y mejorar la salud ocular.

  • Mejora la función cerebral. Estudios en animales han demostrado que pueden mejorar la salud del cerebro al reducir la inflamación y prevenir el deterioro mental.

  • Mejora el sistema inmune. Son una excelente fuente de betacaroteno que se puede convertir en vitamina A y ayudar a mantener el sistema inmunológico.


Razones más que suficientes para, como mínimo, probar tan rico manjar. Verdad?.


Pues nos hemos puesto manos a la obra y... nos salió exquisito.

Existen muchas maneras de cocinarlo. Nosotros lo hicimos al horno de una manera muy sana y sencilla. Os lo contamos:


Boniato asado al horno.


  1. Elaboración. Mientras precalentamos el horno a 250ºC cortamos el boniato en rodajas de medio dedo de ancho, si quitarle la piel. Cada pieza la untamos con mantequilla por ambas caras y las colocamos en la bandeja. Las metimos al horno unos 35 minutos, buscando que se doren al gusto. Al sacarlas, las dejamos enfriar unos minutos, le quitamos la corteza y... ricas, ricas.

  2. Ingredientes. Boniato (3 piezas) y mantequilla.

  3. Foto del plato. Aquí os dejamos el resultado. ¿Qué os parece?



Nos gustaría que entre todo aportásemos recetas fáciles de elaborar y saludables.

Envíanos tu receta casera - aquí

Las recetas que recibamos las iremos subiendo en la categoría de alimentación del blog.


Para cualquier duda, comentario o sugerencia... déjanos un comentario más abajo o si lo prefieres contacta con nosotros.


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

59 vistas

Súmate a la comunidad

© 2012 by Gottraining