• Senior Gen

Beneficios de la lectura

La lectura genera beneficios a nivel físico y mental. Descubriremos por qué y nos convertiremos en potenciadores de este fantástico hábito. ¡Vamos!


¿Sabéis cuál es la obra considerada la primera novela moderna del mundo?. Genji Monogatari, generalmente traducido como Novela de Genji, Romance de Genjio, Historia de Genji, es una novela clásica de la literatura japonesa, considerada por muchos como la novela más antigua de la historia escrita en el siglo XI por Murasaki Shikibu.


Unos dos mil años después a la gente en todo el mundo le sigue apasionando las grandes historias escritas en centenares de libros, blogs, periódicos, revistas,... y un sin fin de formatos que tienen un denominador común, la pasión por la lectura.


Pero, ¿por qué apasiona tanto la lectura?, ¿es sólo cuestión de placer o hay beneficios más allá del disfrute?. Vamos a ver que nos dicen las investigaciones.


Los beneficios de la lectura ocurren tanto a nivel físico como a nivel mental durante toda la vida. Comienzan en la infancia y continúan hasta la tercera, cuarta o quinta edad. (Depende de la longevidad de cada uno).

La explicación de los beneficios que pueden mejorar tu salud física y mental a través de la lectura encontrados se resumen en:



Estamos viendo que la lectura es muy, muy, muy buena para tu salud. Nos vamos a convertir en potenciadores del efecto en el día de hoy: 23 de abril Día Internacional del Libro. ¿Os apetece?


Se nos ha ocurrido festejar este gran día recomendando lecturas. Sabemos que es muy difícil quedarse con una sola pero siempre tenemos dos o tres favoritas.


Mejorar la salud a través de la lectura para practicar el bienestar a través de un envejecimiento activo es una gran idea. ¿Leemos?

Tarea. ¿Qué libro me aconsejas?. Tan sencillo como lo expuesto anteriormente. Aconseja una lectura que creáis que la probabilidad que guste es muy alta, algún libro que os haya marcado, algún texto que os parezca increíble, ese párrafo que te hace pensar,... ¿te animas a compartirlo?


Explicación de la tarea. Muy sencilla, deja en el apartado de comentarios el nombre del libro, el autos y, si te apetece, una línea resumida de por qué te gustó tanto.


¡Sorprendernos!.


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

Súmate a la comunidad

© 2012 by Gottraining