• Senior Gen

Automasaje en espalda con pelota de tenis

Presentamos un ejercicio muy sencillo para aliviar la tensión muscular de la espalda en casa de una manera sencilla con una pelota de tenis. ¡Vamos!


Muchas de las acciones a las que nos enfrentamos diariamente nos provocan tensión muscular en distintas partes del cuerpo. Una de las técnicas más conocidas para reducir dichas tensiones se basan en dinámicas de presión en los músculos, los archiconocidos masajes.


Los beneficios que provocan a nivel físico y mental son diversos: reducen el estrés y la ansiedad, disminuye el dolor de cabeza, mejora desordenes digestivo, quita contracturas muscular, reduce el dolor y la tensión muscular.


Normalmente se suelen realizar con las manos pero también podemos utilizar otro tipo de implementos que nos pueden ayudar a aumentar el nivel de trabajo. Entre ellos el que presentamos hoy en la píldora de bienestar que lanzamos, masaje con pelota de tenis.


Los masajes son una de las mejores terapias para generar bienestar de manera sencilla y eficaz.

¿Lo has probado alguna vez?


Tarea: Automasaje de espalda con pelota de tenis. La realización del ejercicio es bastante sencilla, sólo necesitamos una pelota de tenis y una superficie rígida como la pared o el suelo.


Preferimos la pared por la facilidad de aplicar y movilizar la pelota de tenis por la zona en la que nos centramos hoy, la espalda.


Dale al play y te mostramos cómo es el ejercicio en acción. Duración estimada de la explicación 60 segundos. Después aplícala el tiempo que estimes.



¿Qué tal?, ¿Cómo ha ido?


Si tenéis alguna duda, no dudes contactar conmigo dejando un comentario en el espacio de abajo, enviándonos un email o suscribiéndote para acceder al chat y hablar directamente con nosotros.


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

0 vistas

Súmate a la comunidad

© 2012 by Gottraining