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Apaga el digital... enciende el analógico

La luz azul no es una buena compañera para optimizar el descanso. Veremos cómo con un simple y sencillo gesto podemos cambiar la rutina nocturna para favorecer el dormir.


Al contrario que ocurre en el día, la luz a partir de la tarde/noche no beneficia al buen descanso. Principalmente porque nuestro cerebro se piensa que es de día y reduce las hormonas como la melatonina que lo ayuda a relajarse y a dormir profundamente.


¿Sabéis que aparatos emiten una luz que provoca esto? ¡Eso es!. Los móviles, tablets, ordenadores, televisores,... que proyectan una luz azul que potencia el efecto quee se traduce en... no descansar adecuadamente.

Existen muchas maneras de reducir el impacto digital que la luz azul nos provoca. Métodos como utilizar gafas que bloqueen ese tipo de luz, descargar alguna aplicación en el móvil o tables para bloquear la luz azul, activar el modo oscuro en el móvil (este es muuuuuy útil), apagar la televisión y luces brillantes un par de horas antes de irse a la cama.


Nosotros os proponemos una que nos encanta:


Tarea: Pasar de lo digital a lo analógico. Una hora antes de irte a dormir, aleja el teléfono: apágalo, ponlo en silencio,... no lo dejes a mano sino lo cogerás. Busca algo de lectura en casa: una revista, un libro, un comic, un tebeo,... y disfruta de la lectura.


Reto lanzado.

Te animamos a comentarnos la frase, cita,... que más te haya gustado, divertido, sorprendido o, simplemente, porque te apetece compartirla.


Déjala aquí abajo en el apartado de comentario o bien en las redes sociales para que todos la podamos disfrutar. ¿Te parece?.

Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

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