• Senior Gen

Agilidad mental y concentración

A través de un sencillo juego de observación veremos cómo poder ejercitar la mente de manera divertida. Conjugamos el ejercicio mental con la tecnología y el juego. ¡Vamos!


Ya hablamos de lo importante que era ejercitar la mente cada día realizando acciones donde se involucre el tener que memorizar, concentrarnos, comprender, proponer soluciones,... y un largo etcétera como: observar. Justo esta es la habilidad mental que ponemos en valor con la píldora que os lanzamos.


Realizar tareas para mantener la mente activa utilizando el juego y la tecnología es una de las propuestas más interesantes para la práctica del bienestar a través de un envejecimiento activo - Senior Gen.

¡Vamos al lio!


Tarea: Ejercicio de observación.

¿Habéis jugado alguna vez a buscar diferencias entre dos imágenes que parecen iguales pero tienen pequeños detalles que las hacen distintas?. Pues en eso consiste la tarea, el reto, la píldora, el desafío,... el juego de hoy: Busca las 5 diferencias.


El juego es muy sencillo. Localiza las 5 diferencias entra las imágenes que aparecen en

el menor tiempo posible.


¿Cómo jugar?


*Primer paso: Acceder al juego - click aquí.


Se abrirá una ventana en tu navegador donde aparecerá la siguiente imagen:

En es ventana encontrarás un botón grande en amarillo que pone: "Jugar". Te enviará al inicio del juego. Dale al play y...¡a jugar!.


Accederás a un panel de imágenes con todas bloqueadas excepto una, la primera. Según consigas superar imágenes se irán desbloqueando las siguientes. Al hacer click aparecen las dos imágenes que parecen las mismas pero no lo son. Comienza a contar el tiempo. Encuentra las 5 diferencias.


Este es el vídeo de nuestro primer intento. ¿Alguien lo supera?



Si te quedas bloqueado y necesitas ayuda, en la parte inferior al a izquierda verás una lupa con un número, el 3. Al hacer click recibirás una ayuda para localizar alguna de las diferencias que no seas capaz de encontrar.

El juego es adictivo, mucho. Tiene un punto competitivo muy interesante. Usarlo con cabeza XD.

Aquí os dejamos lo que hemos hecho en la segunda imagen. Mucho mejor que la anterior:



¿JUGAMOS?


¿Qué tiempo has conseguido en la primera imagen? Si te apetece puedes compartirlo en el apartado de comentarios de esta entrada y así vemos quién consiguió el mejor tiempo. Puedes realizarlo todas las veces que quieras... ¡cuidado!, es muy adictivo XD


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

53 vistas

Súmate a la comunidad

© 2012 by Gottraining