• Senior Gen

Agilidad mental

Proponemos un reto basado en la agilidad mental referida a los reflejos y la rapidez. Demuestra tu velocidad buscando 50 números y... ¡tiempo!


El trabajo de la memoria visual resulta imprescindible. Esta habilidad cognitiva nos permite retener la información que percibimos con la vista para más adelante razonarla para comprenderla en su conjunto. Es la que nos permite realizar tareas como leer, reconocer personas,... habilidad importante para un envejecimiento activo de calidad.

La recompensa que obtiene el cerebro cada vez que reconoce un patrón ha potenciado el desarrollo de ciertas facultades y eso ha propiciado la capacidad intelectual y única de nuestra especie - Richard Wiseman.

Ejercicios para entrenarla.

Existen multitud de ejercicios mentales que nos permiten trabajar esta habilidad. Hoy proponemos una píldora a base de un reto: ¿quién conseguirá parar el tiempo de reloj antes?


El juego es muy sencillo. Localiza los números del 1 al 50 que se encuentran desordenados en un tablero en el menor tiempo posible. Al hacer click en el 1 se activa el tiempo y se para justo al hacer click en el último número, el 50.


¡Mira! Nosotros lo hemos parado en el...


Haz click en el siguiente botón: "Jugamos" y trata de parar el reloj en el menor tiempo posible:

¿JUGAMOS?


¿En qué segundo lo has parado? Si te apetece puedes compartirlo en el apartado de comentarios de esta entrada y así vemos quién consiguió el mejor tiempo. Puedes realizarlo todas las veces que quieras... ¡cuidad!, es muy adictivo XD


Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

168 vistas

Súmate a la comunidad

© 2012 by Gottraining