• Senior Gen

3 Ejercicios para mejorar el equilibrio y prevenir caídas

Presentamos un ejercicio muy divertido donde poner en valor la musculatura que necesitaremos en momentos puntuales para evitar caídas. Una posición, tres modificaciones y... ¡a equilibrarse!



En anteriores entradas estuvimos hablando de la importancia de trabajar la musculatura que actúan en esas acciones bastante usuales en nuestro día a día y puede ayudarnos a prevenir caídas.


La píldora de hoy la dedicamos a un ejercicio compuesto por tres niveles. Muy divertido y potente, podéis trabajarlo todos los días sin problema.


A través de este ejercicio de tres niveles podemos trabajar los músculos que actúan en la prevención de caídas.

Tarea: Ejercicio para mejorar el equilibrio y prevenir caídas. Partiendo de una posición de pie y colocándonos de puntillas realizaremos tres variaciones con los brazos que irán complicando el ejercicio. ¿Serás capaz de aguantar las 3 posiciones durante 30 segundos cada una?


Dale al play y te mostramos cómo es el ejercicio en acción. Duración estimada 3:28 minutos.



¡Y tú!, ¿cuánto tiempo eres capaz de aguantar la posición?


Si tenéis alguna duda, no dudéis contactar con nosotros dejando un comentario en el espacio de abajo, enviándonos un email o suscribiéndonos para acceder al chat y hablar directamente con nosotros.

Y ya sabes, practica tu bienestar para un envejecimiento activo.

20 vistas

Súmate a la comunidad

© 2012 by Gottraining